Milito Injury Update

Diego Milito trained separately from the team today out of precaution but it appears that the ankle injury is not serious.

Very good news for Argentina.

Milito trabajó aparte por precaución

Télam

PRETORIA — El delantero del seleccionado argentino Diego Milito trabajó el viernes en forma diferenciada por una lesión en el tobillo derecho, pero fue sólo por precaución y para no arriesgarlo a tan pocos días del inicio del Mundial.

Aseguran que el delantero está bien del tobillo

“Milito está bien, si hubieran hecho fútbol formal participaba de la práctica, por las dudas se movió en forma diferenciada y lo hará así hasta que esté en perfectas condiciones”, le informaron a Télam desde el seleccionado argentino.

Milito sufrió el jueves un leve esguince en su tobillo derecho, que lo obligó a abandonar la práctica y por eso este viernes se movió en forma diferenciada.

Junto a Milito, el otro jugador argentino que trabajó aparte fue Ariel Garcé, quien ya está prácticamente recuperado de una molestia en el gemelo derecho.

MARADONA PIENSA EN LOS DETALLES Y EL EQUIPO

Los integrantes del seleccionado argentino, con los jugadores y Diego Maradona a la cabeza, cada vez están más compenetrados con el Mundial de Sudáfrica 2010 y eso provoca que el técnico comience a dudar en cuanto a la formación del equipo.

“Yo te digo la verdad, hace años que no veo un seleccionado argentino como éste, con lo que trabajan en lo táctico, con lo metidos que están, todos los jugadores sienten que pueden ser titulares, están enchufados en serio”, le dijo a Télam una fuente de la Selección Nacional.

Y eso que cuentan desde dentro del plantel, se puede palpar en el ambiente, de los que entran y salen y cuentan y se pudo observar en la atención a la prensa del jueves.

Maradona tenía todo definido cuando llegó a Pretoria, pero con el correr de los días le surgieron dudas por el nivel que están mostrando en las prácticas los 23 que convocó.

Hay nombres que tienen un lugar asegurado, pero Maradona hoy no sabe cómo hacer para incluir entre los titulares a Carlos Tevez y está deslumbrado con el nivel de Javier Pastore y Diego Milito.

También mostraron un buen nivel Nicolás Burdisso y Sergio Agüero. Todas estas cuestiones comenzaron a hacer dudar a todo el cuerpo técnico del seleccionado argentino.

La práctica que realizará el próximo domingo el seleccionado argentino en la Universidad de Pretoria será observada en su totalidad por la prensa y a través de la embajada en Sudáfrica se invitaron a cinco mil personas para que vean de cerca a los dirigidos por Diego Maradona.

Este domingo 6 de junio, además, ya comienzan las atenciones a la prensa a las que obliga FIFA a todos los seleccionados, aunque lo impuesto para todos son 15 minutos de poder ver la práctica y otros 15 de conferencia de prensa.

Para los jugadores de la Selección no será una jornada más la del domingo, porque serán alentados en el entrenamiento por los argentinos residentes en Sudáfrica.

Además, presenciarán la práctica chicos de las escuelas de bajos recursos por las que pasó Maradona cuando estuvo en Sudáfrica, en enero pasado.

Encima Maradona está en todos los detalles, está más atento que nunca y los que están cerca del seleccionado argentino remarcan que “es lo mejor de la era Maradona” lo que se está viendo en Pretoria.

Durante toda esta semana se realizaron diferentes trabajos tácticos, tanto en defensa como en ataque y se insistió mucho sobre la posesión de la pelota.

Por ejemplo, en la práctica del viernes se hizo un trabajo en tríos de ataque, poniendo especial énfasis en la definición.

En esos trabajos se movieron volantes, delanteros y hasta defensores, exigiendo en todo momento a los arqueros.

También se ensayó con pelota en movimientos remates de larga distancia y el trabajo terminó con ejecuciones desde el punto penal.

En todo momento Maradona dio indicaciones, al borde de quedar afónico por la cantidad de gritos que pego, corrigiendo cosas, alentando y a veces también participando.

Es que la pelota llama a Maradona y no al revés, y aunque sea entrenador su zurda sigue intacta como siempre, pese a las molestias que tiene en ambas rodillas.

La rutina del seleccionado argentino continuará el sábado, siempre en doble turno, y este sábado sería el día que por primera vez Maradona pare un equipo pensando en el debut del sábado 12 de junio ante Nigeria, en Johannesburgo.

Advertisements

One Response to Milito Injury Update

  1. argentin4life says:

    hey nice to see this blog with news again!!! after a long time!!!! but yes why is he traning seperately??? why is he doing so???

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: