Barrios will play for Paraguay

Lucas Barrios will wear the Paraguay shirt in the World Cup.

Lucas Barrios has obtained Paraguayan citizenship clearing the way for his inclusion in Paraguay’s World Cup squad.

It’s been rumored in the last few months that the Paraguay national team was very interested in Barrios.

Paraguay’s manager, the Argentine Gerardo Martino will be able to callup Barrios now that the citizenship issue has been resolved.

Lucas Barrios se nacionalizó paraguayo

El delantero argentino de Borussia Dortmund ahora espera por una citación de Gerardo Martino para poder disputar el Mundial de Sudáfrica

(Reuters) – El delantero del Borussia Dortmund Lucas Barrios obtuvo la nacionalidad paraguaya, informó el jueves una fuente judicial, un trámite que podría abrirle las puertas de la selección tres meses antes del Mundial de Sudáfrica.

El jugador nacido en Argentina y de madre paraguaya se sorprendió al conocer la noticia y dijo que sentía “una alegría enorme”, aunque fue muy cauto a la hora de evaluar una posible convocatoria para Sudáfrica.

El juez paraguayo Nery Kunzle declaró a varias radios de Asunción que Barrios, de 25 años, cumplió todos los trámites exigidos y que se encontraba librando un oficio para ordenar su inscripción en el registro civil.

“Hay una resolución del 25 de marzo (…) un dictamen favorbale”, dijo el magistrado.

Barrios podría ser uno de los 23 elegidos del entrenador Gerardo Martino que ya tiene a un argentino nacionalizado paraguayo en el plantel para viajar a tierras africanas.

“No tenía ni idea (…) estoy un poco sorprendido y a la vez siento orgullo si lo que está pasando se hace realidad. Veremos lo que pasa en los próximos días”, dijo Barrios a la radioemisora Primero de Marzo.

Kunzle dijo que el expediente fue tramitado por el abogado Sergio Godoy, quien trabajaría para el director de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Horacio Cartes, según informes periodísticos.

“Cada uno hace su trabajo y el profesor Martino va a elegir sus jugadores, es una potestad que tiene él. Los mejores convocados van a ser los 23 que él convoque. Esa es mi filosofía”, dijo el presidente de la APF, Juan Angel Napout.

Barrios, quien se inició en el Argentinos Juniors de su país y jugó en el Colo Colo de Chile y en el Atlas de México, es candidato a ser el máximo goleador de la Bundesliga. Es compañero del delantero estrella de la selección paraguaya, Nelson Haedo Valdez, desde que se sumó al Dortmund en el 2009.

El equipo ya tiene un argentino nacionalizado, el mediocampista Jonathan Santana, que jugó la mayor parte de la eliminatoria sudamericana para Sudáfrica y al volante Néstor Ortigoza, quien fue convocado para algunos partidos pero no es todavía un fijo en el plantel.

El jugador del club local Guaraní Jonhatan Fabbro, cumplió recientemente un trámite similar al del Barrios.

Advertisements

2 Responses to Barrios will play for Paraguay

  1. Chris says:

    If this is true… so be it, thats his bad !

  2. pintadoazulblanco says:

    Needless to say, Argentina is not hurting for goal scorers.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: