Higuain getting bad deal from Madrid

According to a report in Ole, contract negotiations between Gonzalo Higuain and Real Madrid have come to a halt.

Higuain’s current salary is 1.5 million euros per season, one of the lowest salaries on the team.

Madrid have offered Higuain a new contract that would pay him 2.5 million euros per season. Karim Benzema’s salary is double that amount.

Higuain is asking to be paid the same amount as Benzema but the Madrid board is refusing to offer that type of salary to Higuain.

Needless to say, Higuain deserves to be paid at the very least the same amount that Benzema is if not more.

Afterall, Higuain is for the second season in a row Madrid’s top goal scorer and he’s already surpassed the number of goals scored from last season.

My question is:

How much longer will Higuain allow his club to disrespect him and take him for granted?

ole.com.ar

¿Y vos cuánto valés?

Real Madrid rompió el chanchito y llenó el plantel de estrellas carísimas. Sin embargo, su as de espadas sigue siendo Gonzalo Higuaín, que lleva 27 goles en la temporada.

A pesar de los grandes números que posee, el Pipita todavía es mirado de reojo por la dirigencia, y no tiene asegurada su continuidad.

En el fútbol actual, tan mediatizado, no cabe duda de que no alcanza con romperla en tu propio equipo y tener unos números magníficos.

La difusión y el merchandising conforman un condimento muy importante para las grandes estrellas, que piensan más en salir en la tele, que en meter un gol el domingo.

Esa realidad sufre Gonzalo Higuaín, figura absoluta de Real Madrid, pero eternamente mirado de reojo.

El Pipita terminó la temporada 08-09 con 24 goles en 44 partidos, además de dar nueve asistencias. Sin embargo, Florentino Pérez sacó a relucir la billetera madrileña, y no dudo en pagar 96 millones de euros por Cristiano Ronaldo, 75 por Kaká y 35 por Karim Benzema, entre otros fichajes.

La idea claramente era reforzar el ataque, sin saber que la solución ya estaba en casa.

Volviendo al presente inmediato, los números reflejan que a esta altura de la temporada, el ex River ya mejoró su campaña anterior: con 27 tantos en 36 encuentros es el máximo artillero del Real Madrid, tres goles arriba de Cristiano Ronaldo, que se encarga de penales y tiros libres. Benzema, quien arribó del Lyon con la titularidad asegurada, hoy agradece cuando le toca entrar unos minutos, y apenas cuenta con 10 goles con la casaca Merengue.

A pesar de semejante presente, Higuaín no es tratado como los apodados Galácticos y apenas percibe 1.5 millones de euros por año. Su contrato vence en 2013, y el Real Madrid pretende extenderle el vínculo hasta 2016 a cambio de 2.5 anuales, exactamente la mitad de lo que gana Benzema, su suplente.

El Pipa pide recibir una suma parecida a la del francés, pero Florentino, que gastó tanto en refuerzos que no rindieron, no quiere extenderse con lo que ofrece, por lo que las negociaciones están congeladas.

“Higuaín es futbolista del Real Madrid, un gran jugador, muy joven y con gran futuro. No creo que haya ninguna intención del club de prescindir de él”, sintetizó Manuel Pellegrini días atrás, cuando le consultaron sobre la idea del club de meter a Higuaín en un trueque por David Villa, goleador del Valencia que la Casa Blanca tanto anhela.

El argentino le costó apenas 13 millones de euros al Madrid y fue un negocio redondo.

Sin embargo, está pagando (vaya paradoja) el precio de no venderse públicamente, y de no generar un negocio marketinero alrededor de él.

Sus números y sus goles en cada partido lo defienden, demuestran lo contrario y generan la pregunta: si por Ronaldo pagaron 96 millones de euros, ¿Cuánto vale realmente Gonzalo Higuaín?

Advertisements

One Response to Higuain getting bad deal from Madrid

  1. Chris says:

    Thats BS !!!

    pretty shady of Madrid to do that to him, after everything Pipita has given, AND continues to give the club !

    You would think he would at least make the same amount as Benzema.

    I hope Pipita continues to be Professional, and continues to score goals.

    I hope this doesn’t affec him, and they start benching him and start using Benzema instead.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: