Lucas Barrios – The Argentine phenom in Germany



Lucas Barrios, the least known out of all the top Argentine goal scorers in Europe continues to excel in Germany. Barrios scored two goals in Borussia Dortmund’s 4-1 win over Bochum.

Barrios has scored 13 goals so far this season and is only one goal away from reaching first place in the top goal scorers standings in the Bundesliga.

Lucas Barrios, el fenómeno argentino en Alemania

El delantero fue destacado por la prensa, sus compañeros y el técnico Jürgen Klopp tras sus dos goles en el triunfo de su equipo Borussia Dortmund por 4-1 ante Bochum

DORTMUND, Alemania (dpa) – Borussia Dortmund se rindió a los pies de su goleador más efectivo de la temporada, el delantero argentino Lucas Barrios, protagonista el sábado de un doblete para el 4-1 en campo de Bochum.

“Y volvió a estar ahí donde debe estar, reapareció ´la pantera´ Barrios”, festejó hoy el entrenador Jürgen Klopp.

La prensa también destacó hoy la actuación del hombre que lleva en el dorsal sólo su nombre de pila, Lucas. “Barrios es simplemente grandioso”, tituló el diario Bild am Sonntag .

En los festejos de su doblete, el ex jugador de Colo Colo de Chile y Atlas de México, mostró una nueva coreografía, dejando deslizar las manos sobre su cuerpo, como rascándose.

“Fue para mostrar que me quería sacar la yeta de encima”, explicó hoy Barrios, que llevaba cuatro partidos sin marcar. “Fue como liberarme de un gran peso”, agregó.

“Jamás dudé de su olfato de gol y su capacidad de definir”, dijo el entrenador Klopp, el hombre que lo trajo al fútbol alemán cuando escuchó que con el Colo Colo había sido el jugador más efectivo del mundo la temporada anterior.

A Barrios le costó asentarse en el fútbol alemán, y después de no haber convertido un sólo gol en los primeros siete partidos que disputó con Borussia, se empezó a levantar una ola de críticas por el fracaso.

Hoy, aquellas voces callaron. Lucas Barrios es el jugador más efectivo del conjunto aurinegro, con 13 tantos, apenas uno menos que los líderes artilleros de la Bundesliga, Kevin Kuranyi, Edin Dzeko y Stefan Kiessling, todos con 14.

Se completó la fecha. Bayer Leverkusen sigue prendido en la lucha por el título en el campeonato alemán de fútbol tras derrotar hoy 4-2 a Hamburgo, en el partido pendiente de la jornada 26 del torneo.

Con el triunfo, Leverkusen le sigue pisando los talones a los dos equipos que tiene delante de sí en la tabla de posiciones. Líder es Bayern Múnich con 56 puntos, por 54 de Schalke. Leverkusen tiene 53 unidades y ahora el cuarto es Borussia Dortmund con 45, dos más que Hamburgo.

Advertisements

2 Responses to Lucas Barrios – The Argentine phenom in Germany

  1. Chris says:

    I always wonder what this guy would be like on the NT.

  2. pintadoazulblanco says:

    We may never know.

    Paraguay is chasing after him to play for their national team.

    Considering the competition that Barrios has in Argentina he may go with Paraguay.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: