Di Maria magic electrifies Portugal



Angel Di Maria’s performance this weekend and his current form is all the talk and rage in Portugal.

The Portuguese media are full of praise for Di Maria and in awe of his technical abilities, his pace and goal scoring, calling him “the most shiniest star”, “technically impressive”, “faster than his own shadow”.

La magia de Ángel Di María estremece a Portugal

El volante argentino sigue mostrando un gran nivel y los medios lusos lo consideran “técnicamente impresionante”; “Es más rápido que su propia sombra”, agregan y destacan que su nivel sirve “para regocijo de Diego Maradona”

LISBOA, Portugal (dpa).- Cuando faltan poco más de tres meses para el inicio del Mundial de Sudáfrica, los futbolistas argentinos, para regocijo de los “hinchas” y del entrenador nacional Diego Maradona, parecen estar recuperando el nivel que les dio tanta fama. Mientras Lionel Messi y Gonzalo Higuaín no se cansan de agujerear redes en España, Diego Milito sigue asustando a los porteros en Italia y Carlos Tévez no se quiso quedar atrás y fue la figura con dos goles en el sensacional 4-2 de su Manchester City en casa del Chelsea, el que más brilló este fin de semana fue Ángel Di María, con el primer “hat-trick” de su carrera.

El rosarino no sólo anotó tres en la goleada de 4-0 del Benfica en la visita al Leixoes, sino que dibujó sobre el césped jugadas dignas de su actual entrenador en la selección albiceleste, según consignan los medios lusos. “Es técnicamente impresionante”, escribió hoy el periódico “Público”. Para el portal “Mais Futebol”, Di María es “más rápido que su propia sombra”, al tiempo que el “Jornal da Madeira” rebautizó al “flaco” zurdo como “Ángel Tri Maria”.

El rotativo deportivo “Record” titula con “Un Tango argentino”. A su vez, el “Diario de Noticias” celebra la “magia” del extremo y opina que Di María fue “la estrella más brillante” en “otra exhibición grandiosa”.

Luego de calentar el banco de suplentes más de lo esperado en la temporada pasada, Di María se ha convertido, por encima de sus compatriotas Pablo Aimar y Javier Saviola, en auténtico “motor” del líder del fútbol portugués. “Di María jugó su mejor partido desde que está en Portugal, justificando el loco asedio al que lo someten desde el extranjero. Si sigue jugando así, será muy difícil que siga en Benfica la próxima temporada”, teme el portal “Mais Futebol”.

El rosarino, que acaba de cumplir 22 años el pasado día 14, venía jugando una muy buena temporada, había marcado cuatro tantos en la Liga Europa, pero no había conseguido anotar, hasta ayer, en la liga lusa.

Contra Leixoes se dio el gran gusto de marcar tres que deberían haber sido cuatro, ya que en la primera etapa le anularon incorrectamente un gol por fuera de juego.

En Portugal, que lo está disfrutando más que nadie, están convencidos que a Di María sólo le falta madurar un poco más para llegar a la cima del fútbol mundial.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: