Higuain the most effective goal scorer in Europe

According to a report titled Football Transfer Review published by Prime Time Sport, Gonzalo Higuain has the best goal scoring average in Europe, ahead of Messi and Ronaldo.

The report itself is pretty interesting, European transfers are analyzed as well as economic issues like club earnings, player salaries and there are lots of statistics documented.

Click here to read Football Transfer Review report

marca.com

Real Madrid se mantiene al frente en ingresos y el Barcelona alcanza por primera vez la segunda posición

La Liga española, líder del fútbol europeo

· El estudio ‘Football Transfer Review asegura que la Liga ha desbancado a la Premier en el primer puesto

· El cambio de tendencia se debe a la caída de los ingresos de la mayoría de equipos europeos ·

. El Madrid se mantiene como líder y el Barcelona ya es segundo

. La apuesta de los clubes españoles iniciada en verano, junto con los buenos resultados económicos y futbolísticos de los equipos nacionales, han llevado a la Liga BBVA a convertirse en la mejor de Europa, desbancando a la ‘Premier League’ del primer puesto, según revela el estudio ‘Football Transfer Review’, realizado por ‘Prime Time Sport’, compañía dirigida por el agente FIFA Esteve Calzada.

Madrid y Mallorca son los mejores locales de Europa; Barça y Valencia los que más puntúan fuera
Este cambio de tendencia en Europa se debe, básicamente, a la caída de los ingresos de la mayoría de equipos europeos con motivo de la crisis económica.

Además,el Real Madrid se mantiene como líder del fútbol europeo en ingresos, con 407 millones de euros, seguido por el FC Barcelona, que alcanza por primera vez la segunda posición, con 385 millones.

El Arsenal, con 357 millones de euros, asciende al tercer puesto gracias a una operación inmobiliaria que le reportó 88 millones de libras, mientras que el Manchester United cae por primera vez hasta la cuarta plaza, con 317 millones de euros.

El estudio ‘Football Transfer Review’, centrado en el mercado de invierno, incluye una clasificación europea al término de la primera vuelta con los 100 mejores equipos del continente que han refrendado el éxito del fútbol español.

Higuaín es el delantero más efectivo de Europa por delante de Messi, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic o Villa.

Los datos estudiados por el equipo de ‘Prime Time Sport’, FC Barcelona y Real Madrid lideran la clasificación europea por delante de equipos como Inter, Chelsea o Manchester United, con un 86,7 por ciento y 78,3 por ciento de los puntos disputados, respectivamente.

Por su parte, Real Madrid y Mallorca son los mejores equipos locales de Europa, ya que cuentan todos sus partidos en casa por victorias. Si hablamos de los equipos que actúan como visitantes, encontramos que el FC Barcelona y el Valencia son los conjuntos que más puntúan fuera de casa en Europa.

Esto ha sido posible gracias a la eficacia goleadora mostrada por los equipos del campeonato español. Según el estudio, el FC Barcelona es el equipo con el mejor promedio goleador por partido mientras que el Real Madrid tiene el mejor promedio goleador como local.

Además, el club blanco cuenta con el delantero más efectivo de Europa, Gonzalo Higuaín. El argentino anota un tanto cada 80 minutos que disputa, situándose por delante de Messi, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic o Villa. Las tres primeras posiciones de este ranking de goleadores las ocupan delanteros de la Liga BBVA.

Mercado invernal tocado por la crisis

Por otra parte, ‘Football Transfer Review’ se centra en el mercado de traspasos de invierno. El estudio informa que, curiosamente, a pesar que la Liga BBVA se ha convertido en la mejor liga europea, los clubes de la Liga española han sido los que menos han invertido en un mercado muy tocado por la crisis económica mundial.

Según el estudio, el mercado europeo invernal ha retrocedido un 66 por ciento respecto a la temporada anterior, situándose en 112 millones de euros, y representando tan sólo un 6 por ciento del mercado de verano.

Este fenómeno de la crisis tampoco ha sido del todo negativo para el jugador nacional. La desinversión de los clubes en mercados internacionales ha permitido a 51 canteranos debutar en los equipos de la Primera División española, siendo el Málaga el equipo líder en este ranking, con nueve debutantes en la primera plantilla.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: