Ayala to sign with Racing

Roberto Ayala will arrive in Buenos Aires today to have medical exams done prior to signing with Racing.

Ayala’s contract with Racing will be for a one year loan.

The official player presentation is expected to take place on Thursday.

The former national team Captain is returning to the Argentine League.

telam.com

Ayala se sumará hoy a Racing

El experimentado defensor arribará hoy a la Argentina para someterse a la revisión médica y firmar su contrato a préstamo, por un año, con Racing, para convertirse en el cuarto y último refuerzo del equipo que conduce Claudio Vivas.

“Ya está todo acordado de palabra. Falta que se haga la revisión médica y firmemos el contrato”, le dijo a Télam ayer el presidente de Racing, Rodolfo Molina.

El dirigente contó que “es un jugador que nos interesó, por su experiencia, su voz de mando, porque puede ordenar la defensa, y además, fue pedido con insistencia por el técnico, que confía en todo lo que puede darle al equipo”.

Lo cierto es que Roberto Ayala, quien acaba de desvincularse del Zaragoza, de España, llegará hoy a primera hora a Buenos Aires, se someterá a la revisión médica y el miércoles firmaría su contrato con Racing.

La presentación en sociedad en el club de Avellaneda del ex jugador de la Selección Argentina será recién el jueves, cuando el equipo de Claudio Vivas vuelva a entrenarse tras su presentación de la segunda fecha del torneo Clausura, ante Colón, en Santa Fe.

Ayala se convertirá en el cuarto refuerzo de Racing para el actual certamen, porque antes al equipo de Claudio Vivas (que debutó con una contundente victoria ante Rosario Central) llegaron Claudio Bieler, Gabriel Hauche y Lucas Licht. Sobre la inversión que se hizo en este receso de verano, Molina contó que “era el momento para actuar así” y aclaró que no tuvieron apoyo económico de grupos empresarios del fútbol y menos desde el ámbito político.

“Se dicen muchas tonterías, porque acá no hay fantasmas, nadie puso plata para ayudarnos, ni desde la política nacional, ni desde la política partidaria y tampoco dejamos participar a los grupos inversores que están instalados en el fútbol” contó.

Entonces, aclaró que “parte del dinero surgió a partir de recursos genuinos del club y también hubo aportes de una docena de socios de Racing, que apoyan este proyecto y nos dieron una mano, para que podamos tener el equipo competitivo que necesitábamos”.

En los refuerzos, Racing sumó a Lucas Licht a préstamo, con el pase libre, pero le firmó un contrato por tres años y medio, después de la desvinculación del lateral del Getafe, de España.

En la misma situación estará la contratación de Roberto Ayala, quien se alejó del Zaragoza de España y firmará a préstamo, por un año, en una operación que a Racing le representará una inversión cercana al millón de dólares.

Después se pagó dos millones de dólares por la mitad del pase de Claudio Bieler, de la Liga de Quito, pero Racing sólo conservará el 35 por ciento y el 15 por ciento restante quedará en manos de los socios del club que esta vez actuaron como inversionistas.

Y del pase de Gabriel Hauche (por el que se pagó tres millones de dólares), Racing se quedará con el 60 por ciento, los inversionistas con el 30 por ciento, y el 10 por ciento restante será del representante del ex Argentinos Juniors.

Un alto dirigente de Racing le confió a Télam que “a Hauche y a Licht los fuimos a buscar en junio del año pasado, pero las negociaciones se cayeron porque para el técnico de ese momento, Caruso Lombardi, no eran prioridad”.

Y las autoridades del club de Avellaneda no se cansan de aclarar que Daniel Lalín y otros ex dirigentes de Racing no fueron invitados a participar en la contratación de los refuerzos para el torneo Clausura, que encendió una nueva cuota de ilusión en los hinchas.

“Acá no hubo ningún Papá Noel, ni un mesías, que puso la plata. El año pasado fue de transición, logramos acomodar las cosas en el club, y ahora se necesitaba una fuerte inversión en el fútbol, y acá están los resultados”, aclaró Molina.

Advertisements

One Response to Ayala to sign with Racing

  1. Humbird says:

    I hope he considers a coaching career when he finally retires from playing.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: