Maradona: Some players have run out of gas

Speaking at a press conference held before tonight’s Costa Rica friendly Maradona said the following:

“There are some that ran out of gas or whose time with the national team has ended.”

“If I have to go to Europe, I’ll go and explain to them why they’ll be in the World cup squad or why they will not be. Because some have run out of gas or their time with the national team has ended.”

So, who exactly is Maradona referring to?

To which players is that message directed to?

————–

lanacion.com

“Por ahí a alguno se le acabó el gas o el ciclo en la selección”

Maradona asume que será difícil definir la lista entre tantos jugadores convocados y reconoció:

“Elegir es eliminar”

SAN JUAN.- Volvió Maradona. Después de la suspensión de dos meses para ejercer el cargo de DT de la selección argentina por los agravios a la prensa luego de la clasificación para el Mundial de Sudáfrica, las de ayer fueron palabras largamente esperadas, porque a la sanción Diego le agregó el viaje a Pretoria para conocer (y aprobar) las instalaciones donde se alojará su equipo durante la Copa del Mundo, esa ilusión que no se erige sobre argumentos sólidos y que el capitán del barco sigue viendo con ojos de cábala, con un insuficiente paralelismo: “Repito: no somos favoritos, pero en el 86 tampoco, y esa vez llegamos primeros y nos fuimos últimos. Esta vez fuimos primeros a Sudáfrica y ojalá se repita el final”.

Caminando con dificultad por unas rodillas maltrechas, pero con el pecho inflado, como es su costumbre, Maradona tuvo al llegar al fino Hotel Del Bono su baño de popularidad ante el centenar de personas que aguardaban a la selección argentina, que esta noche se medirá con Costa Rica.

Maradona no iba a dar una conferencia, pero al final aceptó. Fueron pocas preguntas; algunas valieron la pena, otras fueron intrascendentes, pero armando el rompecabezas de frases se llega a la conclusión de que asumió que es hora de empezar a ponerle un corte a la lista que irá al Mundial. Se resiste a evitar convocatorias masivas, se resiste con evasivas a entender que el funcionamiento del equipo, así, difícilmente aparezca, porque apuesta ciegamente a la convivencia final. Pero intuye que en breve tendrá que elegir. “Elegir es eliminar”, como afirmó él mismo ayer. Y, entre verdades (algunas a medias) e incógnitas, parece haber empezado a preparar el terreno para decirles a algunos futbolistas de trayectoria que verán Sudáfrica 2010 por TV.

Primero, preparó el terreno: “Me viene muy bien (este partido) para ver jugadores, aunque no tengamos el tiempo que necesitamos. Es buena la competencia de los locales respecto de los de afuera. Veremos qué se puede sacar de la selección local. No es fácil jugar con la camiseta de la selección, es de fierro. Me gustaría que me demuestren quién quiere ir al Mundial, quién quiere estar en la lista”.

Luego, disparó: “Si sumás todos los jugadores locales que cité, son un montón, pero tenés que verlos sentir la camiseta y analizarlos para integrar una lista de 30 primero y después 23, que en realidad son 20, porque van tres arqueros”.

-Pero así cuesta que se vayan conociendo y formando como equipo.

-No, no creo que haya hecho eso, no puse un lateral de mediocampista o un nueve de líbero, no te equivoques (sic). Si tengo que ver a los jugadores por televisión, los veo, y si me tengo que ir a Europa, me iré, y les explicaré por qué van a estar o por qué no van a estar, porque por ahí a alguno se le acabó el gas o se le acabó el ciclo en la selección, pero no me va a temblar el pulso para darle lo mejor al plantel y al equipo que va a salir primero contra Nigeria.

Y remató: “Mañana -por hoy- nos jugamos mucho. Hay jugadores que tengo en la cabeza que pueden llegar a estar en la lista y para nosotros es una gran prueba. Hoy luchamos por encontrar el equipo, estamos armando la lista de 30, que después será de 23. Trataremos de elegir lo mejor posible y después ver el momento de cada jugador. Si rinden, estarán en la selección, y si no, quedarán en el camino. Si sólo podés elegir 23, alguno quedará afuera. Cuando elegís, tenés que eliminar, y a mí me tocará hacerlo con algunos”.

Advertisements

One Response to Maradona: Some players have run out of gas

  1. Humbird says:

    In contrast, Maradona is full of gas. ….or hot air.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: