Argentine businessman buys Spanish club

momento24.com

A little drink of Xerez

An Argentine businessman, Federico Souza, acquired the majority stock of the Andalusian club and now everything begins to color blue and white.

Apart from new manager Pipo Gorosito, who will work alongside his usual collaborators (Cacho Borelli, DiegoDavobe, Agustín Somoza and Sebastian Buscaglia), Federico Lussenhoff will also be linked to the organization as an adviser, and Roberto Bonano can go in the future.

“We are embarking tonight. It is a spectacular league and a very big compliment. We have been fortunate that with teams like Chicago, Central, Lanus, who were almost relegated, we’ve done very well in the first tournaments. And with respect to Xerez, I’ve heard that there is a very good team and we can reverse the situation, “said Pipo to TyCSports.

Gorosito coached River, Lanús, Nueva Chicago, Argentinos Juniors and San Lorenzo.

————–

Telam

Un argentino compró el Xerez de España

El empresario Federico Souza fue presentado como nuevo dueño del club de fútbol Xerez CD, que marcha último en la clasificación de la liga española. En el actual platel del club están sus compatriotas Leandro Gioda y Emiliano Armenteros.

El club Xerez fue fundado en 1947 y en la actual Liga, liderada por el Barcelona con 46 puntos transcurridas 18 fechas, marcha último con apenas 8 unidades.

En el actual plantel del Xerez están los argentinos Leandro Gioda (ex Lanús e Independiente) y Emiliano Armenteros (ex Banfield, Independiente y Sevilla).

Souza compró el 52 por ciento de las acciones del club andaluz en unos cinco millones de euros, según informó la página web del club.

“La primera medida es un cambio de técnico, tenemos uno definido y es la persona en la que vamos a confiar para este proyecto. Estamos esperando la aprobación de los administradores concursales para presentar al nuevo técnico lo antes posible. En la parte económica, ahora tenemos que llegar a un acuerdo con los acreedores y trabajar de la mejor manera”, dijo a la prensa española Souza.

El viernes trascendió que uno de los nombres escogidos era el del técnico argentino Néstor Gorosito, quien no aceptó el ofrecimiento al no poder asumir con todo su equipo técnico.

En la sala de prensa del estadio del Chapín se realizó hoy la presentación del nuevo consejo de administración del Xerez CD SAD.

El nuevo consejero delegado de la entidad azulina, el empresario argentino Federico Souza, estuvo acompañado por su consejo de administración, según la página web del club.

El empresario afirmó que su proyecto “pretende abarcar dos parcelas. La económica y la deportiva. En lo deportivo lo principal es revertir la situación en la que está el equipo y hacer las incorporaciones con los refuerzos para que ayuden al plantel actual”.

Souza es titular de la empresa FS Investment SA, y su consejo de administración está además integrado por Martín César Mattos, como vicepresidente; y los consejeros Christian L”benstein, Rafael Mateos Valenzuela y Rafael Verdú Fernández.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: