Bilardo will not attend World Cup draw without Maradona

National team coordinator Carlos Bilardo said in an interview with Radio Del Plata, that if FIFA does not allow Maradona to attend the World Cup draw next month, he will not attend either.

So, who will represent Argentina at the World Cup draw?

The assistant coaches?

The medical staff?

Lio Messi?

What a wonderful way to start the countdown to the World Cup.

Argentina, the only national team that will have their manager suspended and not present at the World Cup draw.

espndeportes

No quiere más problemas

El manager del seleccionado argentino, Carlos Bilardo, dijo que no irá al sorteo del Mundial si la FIFA mantiene la prohibición para que asista el técnico Diego Maradona

BUENOS AIRES — El manager del seleccionado argentino de fútbol, Carlos Bilardo, anticipó que de ninguna manera irá al sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010 si la FIFA mantiene la prohibición para que asista el entrenador Diego Maradona.

“Si no va Diego, yo tampoco voy. Me parece que no corresponde que yo vaya si falta él”, argumentó Bilardo, quien una vez más se mostró leal con el director técnico que de momento debe cumplir una suspensión de dos meses que le aplicó la FIFA con motivo de los exabruptos que le destinó a un sector del periodismo apenas conseguida la clasificación del seleccionado de la AFA para la Copa del Mundo que organizarán los africanos.

“Yo voy a ir a Sudáfrica por el tema del lugar de la concentración para el Mundial. Nos interesa Pretoria, pero hay que ver si nos dejan el lugar para nosotros solos, ya que ahí el rugby es muy fuerte. Después, si Diego va al sorteo, voy yo también. De lo contrario, me bajo en Johannesburgo y sigo”, precisó Bilardo.

De este modo el director deportivo del seleccionado albiceleste se mostró cuidadoso de las formas y adelantó que tomará una posición solidaria y respetuosa si es que a Maradona se le impide concurrir el 4 de diciembre a la ceremonia en Ciudad del Cabo en la que quedará resuelto el programa completo que tendrá la Copa del Mundo.

Maradona corre el riesgo de perderse el sorteo porque la FIFA le prohibió desempeñar cualquier función viculada a la conducción del seleccionado albiceleste hasta el 15 de enero, todo debido a los conceptos irrespetuosos que le dedicó a una parte de la prensa durante la conferencia de prensa que ofreció en el Estadio Centenario de Montevideo, la noche del triunfo decisivo por 1-0 ante Uruguay, en ocasión de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Siguiendo con la misma línea de procedimiento y ubicación, Bilardo también dejó en claro que si se mantiene sin alteraciones la sanción a Maradona no será él quien lo reemplace en el banco cuando se afronte el último compromiso internacional del año, el 22 de diciembre ante el seleccionado de Cataluña, en Barcelona.

“Si no está Diego, será (Héctor) Enrique. O bueno, será Enrique o (Alejandro) Mancuso, eso lo decidirá Diego. Los dos son los ayudantes, no hay un número uno y un número dos”, aclaró quien condujó al seleccionado mayor argentino a dos finales mundialistas, la que terminó con la consagración en México ’86 y la que concluyó con el subcampeonato en Italia ’90.

Es evidente que Bilardo quiere cortar de raíz cualquier posible inadecuada interpretación o suspicacia para arribar a Sudáfrica 2010 con el cuerpo técnico en un clima de armonía.

Advertisements

One Response to Bilardo will not attend World Cup draw without Maradona

  1. Humbird says:

    I’ll go. I’d be a better representative for Argentina then either one of them. My team jacket is out of date though. I’ll need a new one.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: