Higuain to play against Peru

It appears that Pipita Higuain will be in the starting lineup against Peru.

A Messi-Higuain partnership is exciting and with the help of Aimar and Di Maria, Argentina’s attack will get a boost. There is goal scoring potential with those players on the field.

Hopefully, the national team will get back to scoring goals and winning on Saturday.

clarin.com

Higuain le gana la pulseada a Palermo y al Kun Agüero

Atrás puso a Jonás y en el medio a Enzo Pérez. Tevez está “castigado” porque jugó el lunes.

Son los dos partidos “más importantes de su vida”. Así los definió Diego Maradona, según uno de sus más íntimos colaboradores.

Y no quiere equivocarse ni dejar un mínimo resquicio para la improvisación.

Justo cuando se le cuestionan esas dos falencias (equivocaciones e improvisaciones) en este, su irregular proceso de conducción del seleccionado argentino.

Diego Maradona habló. No le puso palabras a su discurso. Pero, de cara al partido con Perú, plantó su primer equipo en la cancha, con igual dosis de sorpresas y confirmaciones.

Primero, certificó el esquema: un 4-3-1-2 elástico. Después, de adelante hacia atrás, empezó el desfile de elegidos.

Y Gonzalo Higuaín fue el 9 titular ganándole la pulseada al “goleador del momento” Martín Palermo y al Kun Agüero, quienes fueron la pareja atacante del segundo equipo, el de los suplentes. ¿Higuaín será el titular?

La idea de Maradona es armar un triángulo (Aimar-Messi-Higuaín) que “sea rápido, que jueguen por abajo y que tengan buen pie”, reveló el colaborador de Diego. Pero hoy podría ensayar con Agüero o Palermo para ver cómo funcionan por si tienen que ingresar en algún momento.

Higuaín fue el autor de uno de los goles (Enzo Pérez y Di María, los otros) en el 3-0 frente al equipo de los Sub 17 y Sub 18, donde atajó Diego Pozo.

Los suplentes (Andújar; Pareja, Demichelis, Otamendi, Monzón; el suspendido Verón, Bolatti, Federico Insúa (luego Braña); Lavezzi, Palermo y Agüero, le ganaron al Sub 17 2 a 0, con tantos del Kun y Demichelis.

¿Y Carlitos Tevez? “Está castigado” porque jugó el lunes por el Manchester City. “Maradona se les plantó a todos cuando se trataba de defender la camiseta argentina. Y pretende que hagan lo que él hizo”, dijo uno de sus ayudantes. Tevez -quien ayer no hizo fútbol igual que Lucho González- no iría ni al banco ante los peruanos…

En el mediocampo sorprendió Maradona con la inclusión de Enzo Pérez, quien “lo compró” con sus 45 minutos frente a Ghana, en Córdoba. Recuperado el capitán Mascherano, a la izquierda también era previsible la vuelta de Di María, que cumplió las 4 fechas de suspensión tras el 6-1 en Bolivia.

Y atrás también sorprendió el entrenador. No tanto con la inclusión del cuestionado Gabriel Heinze por el pibe Nicolás Otamendi (recordar cómo uno increpó al otro en el gol de Luisao contra Brasil en Rosario).

Pero sí en la de Jonás Gutiérrez como lateral derecho, en lugar del desgarrado Pablo Zabaleta (fue desafectado y hoy se volverá a Inglaterra). “Con Jonás, el equipo tiene más salida. Y, si Perú ataca con uno y medio, hasta puede quedar una línea de tres para defender: con Schiavi, Heinze y Emiliano Insúa”, fue la explicación técnica.

Mientras, los hinchas le van poniendo color al partido. Ya se vendieron 13.625 plateas, no quedan Centenario altas (de 80 pesos) y se recaudaron $ 2.525.330. Otra vez, no podrán quejarse de la falta de apoyo popular…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: