The rebirth of Pablo Aimar

Pablo Aimar is in superb form with Benfica this season and is receiving alot of acclaim in the Portuguese media. This week he was the best player of the game in Benfica’s 5-0 win over Leixoes.

Hopefully, the great football moment that Aimar is in will carry over to the national team and help Argentina qualify for the World Cup.

VUELVE A LA SELECCIÓN

El “renacimiento” de Pablo Aimar

El volante, convocado por Maradona para la Selección que enfrentará a Perú y Uruguay, fue la figura en el triunfo del Benfica por 5-0 sobre el Leixoes en Portugal.

“Es un momento muy bueno para mí”, celebró el ex River.

El mediocampista del Benfica Pablo Aimar, quien fue decisivo en la goleada de 5-0 sobre el Leixoes en la fecha del portugués disputada ayer, sostuvo que está pasando por un “muy buen momento” y está convencido de que se ganó la convocatoria de Maradona en buena ley.

“Es un momento muy bueno para mí”, celebró el jugador tras la victoria en el Estadio da Luz, del que salió ovacionado por los 43.000 espectadores cuando fue reemplazado en el minuto 74, con el triunfo de las “águilas” ya asegurado, informa la agencia DPA.

Aimar vive un “renacimiento” que es calificado como “milagroso” por los que están cerca del jugador en Lisboa, debido a los dolores insoportables que sufría hasta hace poco tras la operación de una pubalgia a principios de 2008.

Está convencido que se está ganando el puesto con todas las de la ley. “Solamente está allí (en la selección) quien lo merece realmente. Y estoy agradecido a quien piensa que yo lo merezco”, dijo anoche, pensando, sobre todo, en el entrenador, Diego Maradona.

Hoy, los medios lusos se deshicieron en elogios hacia el mediocampista ofensivo con el número diez en la espalda, que es uno de los responsables del apodo que se ganó el club del legendario Eusebio en la prensa local: “Tsunami”.

El prestigioso diario “Público” consideró que Aimar “fue posiblemente el mejor jugador en campo”, mientras que el “Diario de Noticias” vio cómo el argentino “diseña los goles” del Benfica, único escolta del sorprendente Sporting Braga.

“La categoría de Aimar fue la vacuna contra el antijuego (mostrado por Leixoes)”, escribe el periódico de masas “Correio da Manha”, que celebra “la plena recuperación deportiva” del argentino.

El rotativo destaca que fue Aimar, ante un rival muy cerrado, quien abrió el camino a la goleada, con un tiro libre “teleguiado” (“Correio”) que el defensa brasileño David Luiz convirtió en primer gol con un cabezazo en el descuento de la primera parte.

El segundo tanto también llevó la firma de la habilidad rioplatense: Aimar aprovechó a los 54 minutos un pase de su compatriota Javier Saviola, ingresó al area entre dos rivales y fue derribado por Nuno Alves, quien vio la “roja” directa.

En las últimas dos temporadas, Aimar había jugado poco tanto en el Real Zaragoza primero como en el Benfica más tarde por sus problemas de pubalgia, que amenazaban con acabar su carrera. En Lisboa se dice que Zaragoza es “culpable” de los problemas por usar métodos de entrenamiento inadecuados.

Los medios portugueses hablan de una “recuperación milagrosa” que se debe, en primer lugar, al fisioterapeuta benfiquista Telmo Firmino. “El me devolvió la alegría de jugar”, reconoce Aimar.

El departamento médico del Benfica tiene un programa especial para mantener al argentino “entre algodones”, y Firmino se convirtió en auténtica “sombra” del jugador que costó 6,5 millones de euros (9,5 millones de dólares).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: