Maradona: Here, I am the one who decides everything

Maradona arrived in Buenos Aires today from his vacation in Italy and had this to say to the media gathered at the national team training center:

“Here, I am the one who decides everything. The last thing that I would put up with from another person is for something to be imposed on me, I didn’t accept it when I was 15 years old, even less now that I am 48.”

“I brought the call up list of domestic players today and nobody knew it. Here, nobody can decide to call up a player except me, that is very clear.

“There are alot of players here that will be on the other list (WC Qualifiers), the domestic players have alot of chances of playing.”

Maradona said that he has a signed contract until 2011. Also, he said that the only player that he spoke with while in Italy was Martin Demichelis who will be called up for the remaining WC qualifiers.

———–

Telam

“Acá, el que decide soy yo”, sentenció Diego

Diego Armando Maradona aseguró hoy que el que manda en el seleccionado argentino es él y remarcó que tiene un contrato firmado hasta el 2011.

Diego Armando Maradona aseguró hoy que el que manda en el seleccionado argentino es él y remarcó que tiene un contrato firmado hasta el 2011.

“Acá el que decide todo soy yo”, sentenció Maradona en la puerta del predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza.

Firme, seguro, poniéndole mucho énfasis a casi todos sus dichos y visiblemente más flaco, Maradona salió del predio, luego de estar reunido durante casi tres horas con su cuerpo técnico, y habló de todo sin problemas.

El entrenador del seleccionado argentino se bajo de auto y se mostró predispuesto a responder todo lo que le preguntaron los periodistas presentes en el predio de AFA.

“Lo último que soportaría de alguien es que me impongan algo, no lo acepté cuando tenía 15 años y menos ahora que tengo 48”, remarcó Maradona.

El mejor futbolista de todos los tiempos sabía que le iban a preguntar por las supuestas imposiciones del titular de la AFA, Julio Grondona, y del manager de las selecciones nacionales, Carlos Bilardo.

“La lista de los locales la traje hoy yo y no la sabía nadie. Acá nadie puede decidir convocar un jugador que no sea yo, esto está bien claro”, agregó.

Pese a que habló con énfasis y seguridad, no se observó un Maradona molesto o de mal humor, sino que todo lo contrario.

Sobre la lista de los jugadores locales, el técnico del seleccionado argentino no hizo mayores referencias, aunque reconoció que espera que puedan surgir jugadores para los dos partidos que se vienen por las eliminatorias, como pasó con Nicolás Otamendi.

“Acá hay muchos jugadores que van a estar en la otra lista, los locales tienen muchas chances de jugar”, adelantó Maradona, algo que ya se comenzaba a vislumbrar luego de la dura derrota ante Paraguay, en Asunción.

También se refirió a la sorpresa de esta convocatoria, el delantero de Atlético Tucumán Luis Rodríguez, alguien que nadie tenía en cuenta.

“Me hace acordar mucho a mí, que se vaya acostumbrando al aroma de la selección, a lo que es el predio Ezeiza”, comentó Maradona.

En cuanto a la lista que dará Maradona a conocer mañana, el técnico no quiso adelantar absolutamente nada.

“Muchachos, mañana la voy a dar a conocer y no la sabe nadie, no saben quienes no van a estar y quienes son los nuevos”, sentenció el entrenador del seleccionado argentino.

De todos modos, los periodistas presentes en el predio de AFA le insistieron, sobre todo, por Gonzalo Higuaín, le preguntaron si Sergio Romero seguiría siendo su arquero, pero Maradona no dio el brazo a torcer.

“Me quieren hacer pisar el palito, pero no voy a decir nada. Mañana van a tener la lista”, dijo una y otra vez Maradona.

El entrenador señaló que se siente muy bien, con fuerzas, bien de ánimo y esperando que se defina rápido la clasificación del equipo al mundial de Sudáfrica.

“Nos aferramos a las chances que tenemos y estamos muy bien y con muchas ganas”, aseveró Maradona.

Diego manifestó que vio a todos los jugadores argentinos que se destacaron en estos días por Europa, como Lionel Messi, Diego Milito y el mencionado Higuaín.

“Yo los vi a todo ellos, también a Dátolo. Me gustaría que puedan rendir en la selección como en sus equipos pero me deja tranquilo que ellos quieren lo mismo”, indicó.

Maradona reconoció que con el único jugador que habló fue con el zaguero del Bayern Munich, quien estará entre los convocados para los partidos que se vienen frente a Perú y Uruguay.

Finalmente, luego de todas las polémicas sobre el escenario donde se debe presentar el seleccionado argentino, Maradona aseguró no estar molesto con el hecho de tener que jugar en la cancha de River frente a los peruanos el próximo 10 de octubre.

“Si la cancha de River está bien no tengo ningún problema en jugar ahí. El tema es que la cancha esté bien, que no me la den después de un recital, que los techos del vestuario no se vengan abajo porque eso no es lo que se merece un seleccionado argentino”, subrayó.

Maradona volverá a reunirse mañana en el predio de la AFA con su cuerpo técnico y después elevará la lista de convocados del exterior para los últimos dos partidos de las eliminatorias.

Advertisements

One Response to Maradona: Here, I am the one who decides everything

  1. chris says:

    jeeez this guy is an IDIOT !!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: