Growing rift between Messi & Maradona

Leo Messi’s father is the latest person to publicly criticize Maradona’s performance as national team manager.

Jorge Messi spoke with national team secretary Luis Segura and told him the following:

“Leo (Messi) does not receive tactical indications from Maradona, Maradona does not talk to him on the field. He does not feel comfortable with Maradona.”

“My son is not happy. Maradona does not talk to him on the field. It is the first time in Leo’s career that he does not receive instructions from a manager. He truly does not know which position he has to play in.”

Critica Digital

Messi se suma a las críticas a Diego

El diálogo fue con Luis Segura, dirigente cercano a Grondona. “Leo no recibe indicaciones tácticas. Maradona no le habla”, habría dicho Jorge Messi. Don Julio sigue presionando al técnico: quiere que vuelva a trabajar con Batista.

El distanciamiento que faltaba ya llegó: Diego Maradona y Lionel Messi. Al igual que muchos jugadores de la Selección, la máxima estrella argentina está desencantada y desorientada con el técnico. El tema le preocupa tanto a Messi que su padre, Jorge, llamó por teléfono al secretario de Selecciones Nacionales, Luis Segura, y le contó la mala experiencia que Leo vivió en esta doble serie ante Brasil y Paraguay.

La síntesis fue: “Mi hijo no se sintió cómodo con Diego”. Y encima no es la única bronca que deberá soportar Diego en estas horas agitadas: Julio Grondona ya le hizo saber una serie de condicionamientos para los próximos partidos contra Perú y Uruguay. La lista es tan larga que algunos dudan de la respuesta de Maradona. ¿Diego querrá continuar con tantas imposiciones de Don Julio? Se descuenta que sí, pero, por las dudas, habrá que esperar a la semana que viene.

Ayer también trascendió un diálogo interno entre dos jugadores que confirma la decepción de una buena parte del plantel con respecto al DT. Un jugador del fútbol local, recién convocado por Diego, quiso compartir su fascinación por practicar junto a Maradona con un compañero de más experiencia, figura en las ligas europeas:

–Che, qué bueno esto de entrenar con el Diego. Es un sueño –le dijo el jugador que empezaba a entrenarse en la Selección.

–Sí, es un sueño el primer y el segundo día. Al décimo te das cuenta de que no sabe tanto –le respondió, seco, el futbolista que lleva muchos años en Europa.

A esa ruptura en la confianza entre el DT y los jugadores, que ya había sido anticipada por Crítica de la Argentina el lunes, en las últimas horas se le sumó la decepción de Messi. Su padre llamó a uno de los principales colaboradores de Grondona para expresarle su descontento en el trato entre Diego y la Pulga. “Mi hijo no está feliz. Maradona no le habla, es la primera vez en la carrera de Leo que no recibe indicaciones de un DT.

Realmente no sabe en qué puesto tiene que jugar”, habrían sido las palabras de Jorge Messi que, por supuesto, ya llegaron a Grondona. La preocupación es doble porque los voceros maradonianos ya dejaron trascender que Diego está molesto porque entiende que los jugadores –entre ellos Messi– no se rebelan ante la derrota. La desconfianza entre el DT y el plantel ya es mucho más que una anécdota del momento.

Advertisements

2 Responses to Growing rift between Messi & Maradona

  1. Humbird says:

    Yes, we know all that, but Lio’s parents should stay out of it. Lio is a big boy now.

  2. pintadoazulblanco says:

    No doubt.

    Like Maradona said recently, it’s time for Messi to become a man.

    Messi needs to show more personality not just on the field but off the field as well.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: