Practice session today

The first practice session was held today and Maradona spoke afterwards and said the following:

“We have Nico Burdisso with a problem and alot of players with bookings, that is why Schiavi’s arrival is to replace Burdisso because we can’t wait to see what happens, since the injury is on a muscular level.

“Martin (Palermo) scored 300 thousand goals, he might not kick the ball but he has a head that is a bomb and I believe that he deserves a recognition.

They (Brasil) have a very good air game, which is why we need to counter it with tall players.

Since Jonas (Gutierrez) fell out, he was going to contain Maicon and now I have to see the replacement, how I’ll put together two central midfielders and resolve the doubt I have upfront. Tevez or el Kun (Aguero).

“The team (starting lineup) will be known in the week, tomorrow we’ll have a practice session, we’ll try things out on defense and in the midfield. Tomorrow will be the day of test to see what the starting eleven will be against Brasil.

Today, everybody has a chance, after today’s practice session I am very happy.”

————–

Maradona: “Hoy, tiene chance todo el mundo”

Tras la práctica en Ezeiza, el entrenador de la selección argentina se mostró contento y dijo que mañana definirá la formación para recibir el sábado a Brasil, en Rosario; “La cabeza de Palermo es una bomba”, señaló el DT sobre el delantero de Boca, que hoy practicó

A cuatro días del encuentro ante Brasil, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010, Diego Maradona hizo declaraciones al programa de De una con Niembro, de radio la Red, y habló de las lesiones, los nuevos convocados y del equipo que ya tiene en mente para jugar el clásico.

Las malditas lesiones. “Lo veo al Licha (por Lisandro López) y hace tres goles, pero cuando sale lo enfoca la cámara y tiene hielo, luego de hacer tres goles. Diego Milito sale aplaudido después del gran partido ante el Milan y llega acá y tiene un golpe, de una patada que le dio un burro. Es increíble”, sostuvo Maradona. “Encima Burdisso empezó a correr y se le cargó el gemelo”, se lamentó.

Los convocados del fútbol local. “Tenemos a Nico Burdisso con un problemita y muchos amonestados, por lo que la llegada de Schiavi es para reemplazar a Nico, porque no podemos esperar a ver qué pasa, ya que es una lesión a nivel muscular”, dijo. Con respecto a Braña, lo comparó con Battaglia, con quien comparten “características similares” y agregó que “no se puede negar que hizo una Copa Libertadores espectacular”. Para el final dejó a Martín Palermo, a quien llamó “sin pensarlo mucho”. “Martín hizo 300 mil goles, no entiendo qué le van a gritar esos tipos que fueron el otro día, aunque seas pago no le podés gritar nada. Puede no patear, pero tiene una cabeza que es una bomba y creo que hay que darle un reconocimiento”, se justificó el técnico del seleccionado.

Sobre la profesionalidad del goleador xeneize, dijo que “es un tipo que se rompe todo y se recupera dos veces, que a la noche lo llamás y te atiende el contestador, porque se levanta temprano para ir al gimnasio y se merece un premio por todo lo bueno que hizo en Boca”.

Cómo se le juega a Brasil. “Ellos tienen un muy buen juego aéreo, por lo que tenemos que contrarrestarlo con jugadores altos”, analizó y confirmó que tiene el equipo en la cabeza “desde hace tiempo, pero pasa que se me cayó Jonas, que iba a contener a Maicon y ahora tengo que ver el reemplazo, cómo armo el doble 5 y definir la duda que tengo arriba: Tevez o el Kun (Agüero)”. De Lionel Messi, declaró que espera que “se mueva por todo el frente de ataque y no le de posiciones fijas a los brasileños”.

Los once para el clásico. “El equipo te digo que va salir en la semana, mañana haremos práctica de fútbol, vamos a probar tanto en defensa como en mediocampo, mañana es el día de prueba para ver qué equipo sale contra Brasil. Hoy tiene chances todo el mundo, después del entrenamiento de hoy estoy muy contento”, dijo Maradona, apenas finalizó la práctica en el predio de Ezeiza.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: