FIFA approves use of Rosario stadium


Will the game against Brasil be played in River’s or Rosario Central’s stadium?

As expected, FIFA has given their approval for the use of Rosario Central’s stadium for the remaining home WC qualifiers.

Though not official yet, FIFA’s approval has cleared the way for the upcoming WC qualifier against Brasil to be played in Rosario Central’s stadium.

Télam

Mudanza a Rosario

La FIFA habilitó el estadio de Rosario Central, donde la selección argentina visitará a Brasil, el próximo 5 de septiembre, por la 15ª fecha de Eliminatorias sudamericanas

BUENOS AIRES — La FIFA habilitó el Gigante de Arroyito y de esta forma, la cancha de Rosario Central será seguramente la sede del partido frente a Brasil, por las Eliminatorias sudamericanas, que se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre.

El estadio deberá contar con una serie de reparaciones edilicias, las cuales no le impedirán recibir el trascendental encuentro.

Ahora la decisión le corresponde a la AFA y seguramente satisfacerá el pedido del entrenador Diego Maradona y sus dirigidos, quienes manifestaron reiteradamente su disconformidad con el estado del campo de juego del Monumental porteño.

“Si es por mí, quiero jugar en la cancha de Boca o en la de Rosario Central para meter a los rivales contra un arco, contra las tribunas”, declaró Maradona tras la ajustada victoria por 1-0 que su equipo consiguió ante Colombia el último 6 de junio.

Desde entonces, comenzó una negociación que terminó con la visita de un comisionado de la FIFA para analizar las instalaciones del estadio Doctor Lisandro de la Torre.

La entidad madre del fútbol mundial reconoció al estadio del club “Canalla” para que albergue el encuentro entre los seleccionados argentinos y brasileños, aunque deberá cumplir con una serie de requisitos.

Las refacciones son en materia edilicia y de accesos, aunque la AFA dará la información en las próximas horas.

Según pudo averiguar Télam, los arreglos que deben realizarse son principalmente en el vestuario visitante, el acceso para los jugadores e hinchas, al igual que el sector de prensa.

De ser resulto, el público del interior del país tendrá una cita de eliminatorias mundialistas, con el equipo que dirige Maradona, que intentará acercarse a la clasificación a Sudáfrica 2010, enfrentando al seleccionado dirigido por Dunga, en un gran encuentro.

El partido ante Brasil se jugará el 5 de septiembre y en él la Argentina jugará buena parte de sus posibilidades para clasificarse al Mundial Sudáfrica 2010.

Esta misma cancha ya vibró con el representativo albiceleste en el Mundial de 1978, porque allí tuvo lugar el recordado 6-0 contra Perú, así como también el empate 0-0 frente a Brasil por el grupo B.

ASOMBRO EN NÚÑEZ

El secretario de River, Mario Israel, aseguró que “despreciar” el estadio de Núñez para que sea la sede del partido entre Argentina y Brasil, por las eliminatorias del mundial de Sudáfrica 2010, es “asombroso”.

La Asociación del Fútbol Argentino le daría la concesión para los partidos del seleccionado argentino hasta fin de año a Rosario Central, entonces el dirigente “millonario” dio su parecer sobre el tema.

“Me parece raro, aunque es la realidad del fútbol argentino. Despreciar un estadio como el de River me parece asombroso. Hay algunos errores que son desde el punto de vista estratégico. Es una decisión equivocada y el motivo después se conocerá. Yo le deseo lo mejor a la Argentina porque estamos metidos en el proyecto de ir al Mundial”, aseguró Israel en declaraciones a radio La Red.

Advertisements

3 Responses to FIFA approves use of Rosario stadium

  1. Humbird says:

    round stadium or square stadium, that is the question.

  2. pintadoazulblanco says:

    Hopefully a decision will be made soon because the focus should be the game against Brasil not this controversy about the stadiums.

    It doesn’t matter if it’s in Buenos Aires or Rosario, Argentina needs to beat Brasil.

    That is the only thing that truly matters.

  3. Chris says:

    yes, i agree, they can play in a backyard for all i care, ARGENTINA IS REQUIRED TO WIN THIS NEXT MATCH. regardless. otherwise i dont see them qualifying this year, which would be a huge disapoinment with all the “stars” they say argentina has, there should be no reason we dont qualify… although i do agree that the feed back from the fans does help alot.. i wish they played in la bombonera, i haven’t been there myself, but i heard its a amazing exp. and very intimidating stadium.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: