Saviola signs with Benfica

Portugal is Saviola’s new home.

Saviola signed a 3 year contract with Benfica after the Portuguese club paid Real Madrid 5 million euros for the transfer.

Saviola will have fellow Argentine’s Pablo Aimar & Angel Di Maria as teammates.

Will Saviola finally be able to settle in with a European team and stabilize his career?

I would think that playing time will not be an issue for Saviola with his new team and hopefully, he’ll regain his form and have success in Portugal.

Télam

Vendido: Saviola pasó al Benfica

El delantero del Real Madrid jugará las tres próximas temporadas en el club portugués, tras concretarse la transferencia en 7 millones de dólares.

Acompañará en el equipo a Pablo Aimar.

El delantero argentino Javier Saviola jugará las tres próximas temporadas en el Benfica portugués después de que el Real Madrid aceptara la transferencia en cinco millones de euros (siete millones de dólares) por un futbolista con el que desde hacía tiempo ya no contaba.

Saviola pone fin así a dos temporadas “en blanco”, en las que apenas jugó con los dos entrenadores que tuvo en el Real Madrid, Bernd Schuster y Juande Ramos. Al chileno Manuel Pellegrini, nuevo técnico del equipo, tampoco le importó la venta.

“El club quiere manifestar su más sincero agradecimiento al jugador y desearle los mayores éxitos en esta nueva etapa”, fue el frío comunicado emitido por el club español tras confirmar la operación.

Saviola, de 27 años, llegó al Real Madrid en 2007 después cumplir contrato con el Barcelona. El equipo blanco no pagó nada por el traspaso, pero a cambio mantuvo el alto sueldo que el futbolista poseía en su anterior equipo, superior a los cuatro millones de euros (5,6 millones de dólares).

El argentino llegó a Real Madrid avalado por Schuster, quien accedió a su contratación. Pero el pequeño punta siempre permaneció en el anonimato con el entrenador alemán y tuvo pocas oportunidades.

Saviola no estaba dispuesto a aguantar una tercera temporada más sin practicar su profesión y puso todas las facilidades del mundo para su traspaso. Incluso se rumorea que rebajó su sueldo con el fin de propiciar su traspaso al Benfica.

Saviola emprendió su aventura europea en 2001, cuando el Barcelona pagó cerca de 25 millones de euros (casi 35,2 millones de dólares) al River Plate por una joven realidad del fútbol argentino.

Pero el pequeño delantero no tuvo suerte en su aventura y durante este tiempo ha conocido cinco equipos diferentes: Barcelona, Mónaco, Sevilla, Real Madrid y, ahora, el Benfica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: