Mascherano to sign with Barcelona?

mascherano_278p090609

In the middle of the WC qualifying campaign there is also some interesting transfer market news happening.

Discussions about Javier Mascherano’s potential transfer to Barcelona are starting to heat up.

According to SPORT, the Liverpool manager has given his OK to the club to begin negotiations with Barcelona for Mascherano’s transfer.

Mascherano’s agent, Walter Tamer, said in an interview with Catalan radio station, RAC-1, that Masche would be very pleased to sign with Barcelona.

The agent also said that “a transfer is possible. If a club like Barcelona wants you, after having won everything, obviously the player is going to say Yes, that he wants to play there.

According to the agent, the transfer will probably cost around 23 million euros.

Mascherano has already spoken to Guardiola who wants him on his team.

Also, considering Liverpool’s current financial problems and their willingness to sell Mascherano because of that and Barcelona’s need of a central midfielder like Mascherano, it appears that there is a very good possibility that Mascherano could become Messi’s teammate in Barcelona next season.

Will it happen?

sport.es

EL LIVERPOOL, CON EL AGUA AL CUELLO

Benítez pone en venta a Mascherano

El técnico ha dado el OK para desprenderse de un centrocampista. Si el Madrid no acelera la operación Alonso, Guardiola llega a tiempo
Javier Mascherano no cuenta para Benítez, que desea traspasarlo

En Anfield las cosas están que arden. Rafa Benítez renovó hace unas semanas con la condición de maniobrar con absoluta libertad a la hora de acudir al mercado. El técnico iba a tener manos libres y una generosa partida económica para moverse a sus anchas en la remodelación de la plantilla.

Pero la realidad no se corresponde con las promesas concretadas en su día. El club inglés arrastra serias dificultades económicas y en estos momentos parece que antes de hablar de incorporaciones, los ‘reds’ deberán concretar algunas salidas de peso que alivien su demacrada economía.

En los últimos días, y teniendo en cuenta las presiones del mercado, Benítez habría estipulado un orden de prioridades que permitiera reestructurar un vestuario sin que se resintiera su calidad.

Al técnico del Liverpool no le ha quedado más remedio que abrir la veda. Muy a su pesar entiende la necesidad de sacrificar algunas de sus estrellas en beneficio del bien común.

Y ahí sobresale el nombre de Javier Mascherano. Rafa le considera una pieza vital pero asume que su traspaso podría permitir apuntalar el equipo en otras demarcaciones imprescindibles de cara al futuro.

A día de hoy, todo hace indicar que el Liverpool de la próxima temporada no volverá a alinear a su doble pivote de lujo: Mascherano y Xabi Alonso.

El entrenador estaría por la labor que Alonso recalara en el Madrid pero la oferta blanca es insuficiente y si el Barça llega hasta los 30 millones de euros puede hacerse con los servicios del internacional argentino.

A todo esto hay que tener en cuenta que el centrocampista argentino ya ha dialogado con el técnico, con quien mantiene una excelente relación, y le ha manifestado su voluntad por dar el salto al Barça si el club formaliza una jugosa oferta.

Mascherano cuenta con la complicidad de Rafa Benítez y con el apoyo incondicional de Pep Guardiola. El técnico le considera el jugador ideal para apuntalar el maltrecho centro del campo del Barça.

Los técnicos recuerdan que la Copa Africa impedirá a Keita y Touré Yaya estar disponible casi dos meses a primeros del 2010. Demasiados partidos para que el equipo se quede sólo en manos de Sergio Busquets. La partida está en marcha y las cartas ya están distribuidas.

Ha llegado el momento en el que Barça y Madrid deben moverse con soltura y ver hasta dónde pueden llegar sus ofertas. Benítez aguarda mientras decide el futuro de Mascherano y Xabi Alonso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: