Messi – money making machine



La Pulga Messi has turned into a serious mega marketing machine.

How much money exactly is he generating?

Around $41 million dollars a year.

Messi is currently under contract with 14 corporations. Among them: McDonald´s, Movistar, Pepsi, Adidas, YPF and Lays.

Not too bad for a 20 year old, is it?

minutouno.com

Lionel Messi, el jugador de fútbol que se convirtió en una máquina de generar contratos millonarios

El fenómeno Messi crece tanto dentro como fuera de la cancha. Es que la magia de los pies de Lionel es proporcional a su crecimiento marketinero: el crack argentino es una marca comercial que factura 28,2 millones de euros, algo así como u$s 41,3 millones.

Según publica en un informe el diario El Cronista Comercial, el delantero del Barcelona tiene una “hinchada propia” de 14 empresas. Entre ellas, figuran: McDonald´s, Movistar, Pepsi, Adidas, YPF y Lays, líderes en sus segmentos.

La joya del Barça renovó su contrato a fines del año pasado y recibió una mejora económica del 54%. Así, pasó a embolsar 8.500.000 millones de euros anuales hasta 2014. Y parece intransferible: la cláusula de rescisión es de 150 millones de la moneda europea.

La importancia de Messi dentro del mercado quedó bien marcada en la “guerra” entre las dos marcas deportivas más importantes del mundo: Nike vs. Adidas. El jugador tenía firmado un precontrato con la pipa, pero a fines de 2005 se pasó a las tres tiras. ¿La razón? 5 millones de euros anuales. Y eso que apenas había jugado un año en el Barcelona…

Además, la estrella del Seleccionado Nacional renovó contrato con el Banco Sabadell de España, quienes ya se frotan las manos con las ganancias: desde que la empresa contrató a Lionel como su imagen, el banco captó 20.000 cuentas nuevas, de clientes jóvenes, según explica El Cronista.

La máxima ilusión del pueblo argentino es un diamante en bruto. Tanto fuera como dentro de la cancha, Lionel Messi es pretendido por todos. Por su juego. Y por la manera de generar millones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: