Cavenaghi’s hot streak



There is no denying that Fernando Cavenaghi is currently in the best football form of his career since transferring to Europe.

Cavenaghi scored twice (for the second week in a row) in Bordeaux’s crushing 6-0 win over Monaco. The team is only 1 point away from first place.

Cavenaghi is rated the top Latin American player this season by France Football.

Apostá un doble por el Cavenazo

Fer metió su segundo doblete al hilo y sumó ocho goles en los últimos cinco partidos de Liga. JUAN PABLO MENDEZ | jpmendez@ole.com.ar

Hace una semana sometió con un doblete al Metz (3-0 del Burdeos). Ahora le tocó al Monaco, uno de los grandes de Le Championnat. Fue en una actuación enorme de los Girondins: 6-0 y los azules a un punto del hexacampeón Lyon (49 a 48 tras 25 fechas), que siente bajo riesgo repetir el título.

Cavenaghi metió el 1-0 a los 5′ ST: Micoud la dejó pasar y definió al palo derecho del arquero Roma, desde la medialuna. Y el 3-0 a los 15′: entró al área, amagó y la picó, como ante el Metz. Así sumó ocho goles en sus últimos cinco partidos de Liga. Y eso que lo sacaron a falta de 20′, con el Monaco entregado.

También convirtieron Micoud (otro con doblete, figura junto al Torito para L’Equipe), Chamakh y Obertan, en el descuento. Sufrieron la derrota Cufré, Sergio Almirón (ingresó en el ST) y el charrúa Diego Pérez, expulsado con el match 3-0. Todo esto para el dolor del Príncipe Alberto, que dejó antes del final el estadio Luis II.

“El primer tiempo fue muy cerrado. El segundo, un baile”, le dijo el punta a Olé. “Fue uno de mis mejores partidos, también del equipo. Acá cambié porque el sistema es más ofensivo que el del Spartak (Rusia). Del 4-4-1-1 pasé a un 4-4-2, con Ale Alonso que sube por derecha. Y tengo a Micoud, que no es veloz pero en cualquier momento te mete un pase gol”. Ratificó su deseo: “Ojalá que ahora me toque la Selección”. Y contó sobre el Lyon: “Ellos son muy fuertes de local y tienen un buen equipo, por eso no será fácil. En tres fechas los debemos enfrentar de visitantes”.

Aunque en esto comentó algo: “Como el Lyon siempre sale campeón, todos los demás hinchas están con nosotros”.

Al ex River lo llenaron de elogios. Alejandro Valente, de Radio Francia Internacional, opinó: “Es el jugador del momento en el campeonato francés y, lejos, el mejor promedio entre los latinoamericanos de acuerdo con los puntajes de France Football”. Y Football365 describió: “Es notable su aporte”. El presidente del Burdeos, Jean-Luc Triaud, apuntó: “Me encanta su personalidad, y que nunca juega sucio”.

Cave empezó a tener minutos en Copa UEFA (ya convirtió cuatro goles) y así el técnico Laurent Blanc (campeón con Francia 98) le dio continuidad en la Liga. Y esto potencia lo del atacante de O’ Brien porque llegó por pedido del técnico Ricardo Gomes, que dejó el cargo para dirigir al… Monaco. Sí, el brasileño sufrió la mejor versión del atacante que rescató del frío fútbol ruso.

El jueves, el Burdeos recibe al Anderlecht: la vuelta de 16avos de final de la Copa UEFA (ida 1-2). ¿Lo pararán a Fer?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: