Gaby Milito becoming the new symbol of Barcelona

Gaby Milito is having a fantastic first season in Barcelona. Living up to expectations and then some.

Out of all the new Barcelona signings this season, Milito has played the most minutes, made the most appearances in the starting lineup in all games, of every competition.

Barcelona has Milito signed through 2011 and setup a rescission clause in his contract of 90 Million Euros.

minutouno.com

Gabriel Milito se transformó en el nuevo simbolo del Barcelona

Gabriel Milito no decepcionó y respondió a la expectativa de toda la gente del Barcelona, a quien ya se metió en el bolsillo. Pero dicen que para muestra basta un botoón, y en este caso las estadísticas son claras, ya que de las cuatro nuevas caras que llegaron al plantel catalán, a principios de la temporada, es el que ha jugado más minutos (2.307) y el que ha disputado más partidos como titular (26) en todas las competiciones.

Milito tiene un perfil muy bajo, lejano de las declaraciones explosivas y apariciones mediáticas. Su trabajo es lo que hace a la perfección, pero incluso dentro de la cancha mantiene ese bajo perfil, siendo una figura en silencio, merced a su juego pétreo y rocoso, sin complicaciones. Una muralla difícil de pasar.

Sus cualidades que le han encumbrado a la elite, además de las ya comentadas, son una gran colocación y una excelente condición física, que le hacen prácticamente insuperable cuando está ubicado en su puesto, todo esto gracias a una gran velocidad.

Los números del central son muy positivos y ello se traduce en el hecho de que el Barcelona es el equipo menos goleado de la Liga española, a cuatro tantos del segundo que menos encaja.

Un mérito de Milito y, obviamente, de todo el equipo, especialmente de sus compañeros de zona y del guardameta, que en los últimos encuentros ha echado el cerrojo en su marco.

El Barcelona sabe que cuenta con un jugador que con el correr del tiempo se transformará en símbolo del equipo, y por eso, para no tener ningún sobresalto, se aseguró al jugador hasta junio del 2011, con una cláusula de rescisión prácticamente impagable para cualquier equipo del mundo: 90 millones de euros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: